top of page

Te sugerimos lugares con encanto

Restaurante Essentia. Aracena

Gracias a las excelentes materias primas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y la extraordinaria costa de Huelva, nuestro restaurante les ofrece una selección de platos, combinando las recetas tradicionales con la cocina creativa, para así disfrutar de los cinco sentidos. Por entorno y gastronomía, nuestro restaurante es una opción segura para celebrar sus almuerzos ó cenas. Los distintos salones permiten crear espacios diferentes para cada ocasión. Así mismo, estaríamos encantados de tener la oportunidad de celebrar con Vdes. esos acontecimientos tan importantes a la largo de sus vidas (bodas, aniversarios, cumpleaños, celebraciones…), así como eventos de empresas.

Y para las tardes y noches de verano, les recomendamos nuestro restaurante ubicado en el patio principal y terraza de esta típica casa, totalmente reformada, y consiga disfrutar de esa perfecta armonía de sonidos, olores y colores, que ofrecen los patios andaluces.

Montecruz. Aracena

Cocina creativa, que cuenta con una excelente materia prima y una base tradicional que busca ofrecer una nueva experiencia gastronómica en cada bocado.

Ganador de varios premios gastronómicos.

​

¡Una referencia en la zona! Su carta, tradicional, serrana y basada en los productos ibéricos, se enriquece con un apartado de setas, varios arroces, jornadas cinegéticas...

Jacaranda. Higuera de la sierra

En el edificio que acogía al antiguo casino de Higuera de la Sierra planta desde hace 14 años sus mesas y sus brasas el Restaurante Jacaranda. Se trata de un negocio en el que prima la calidad del producto y en el que todo se elabora en cocina, desde las mermeladas hasta los helados.
La cocina de Restaurante Jacaranda tira mucho de tradición, pero también de técnicas de vanguardia con las que mimar el producto. Así las cosas, entre las estrellas de la casa están las migas serranas, los huevos rotos con jamón o el potaje de alubias con manitas deshuesadas o los arroces. Pero también las carrilleras de ibéricos con crema de zanahorias a baja temperatura o el secreto ibérico a baja temperatura.
Entre las novedades, destaca la fuerte apuesta del negocio por el cochinillo y el cordero, que sirven asado y crujiente. Para regar, cuentan con alrededor de 40 referencias de vinos.
En relación a los postres, Jacarandá tiene merecida fama en los bocados dulces. Preparan postres como el tocino de cielo con helado casero de vainilla, el coulant de chocolate, y el pastel de queso de cabra con espuma de caramelo, galletita de chocolate crujiente salada y mermelada de naranja. Y la torrija en Semana Santa, elaborada con pan Brioche con helado de vainilla.

bottom of page